sábado, 18 de mayo de 2024

"Jesús Te Ama"


Eso dice el cuadro que estoy mirando...bueno, no es un cuadro, quiero decir, que no es una pintura, vaya.

Es una de esas cosas que se tejen sobre tela, un bordado creo que lo llaman. 

Me parece que se tejen sobre una tela estirada en una de esas cosas redondas de madera o de no se qué. Me parece que mi abuela materna tenía una.

¡Joder! "Bastidor", eso, coño, bastidor, así se llama. 

Se pone la tela en él, se tensa y luego se cose sobre ella. Puedes hacer dibujos si eres un artista o simplemente escribir una frase, como es el caso.

"Jesús te ama". Letras de hilo rojo sobre tela blanca. Ah, no perdón. Eso no es blanco, es "blanco roto". Mujeres reunidas para inventarse nombres de colores y volvernos locos cuando nos hablan de "rosa palo" o "rosa bebé". Pero les ha funcionado, mira. Ya sé distinguir entre un blanco y un "blanco roto"

"Jesús te ama"...ya. 

Nunca he sido muy religioso, ahora que todos tenemos que llevar una etiqueta o muchas, entre las mías está la de ser ateo. Creo que existe un algo, un no se qué... Me niego a pensar que todo lo que he vivido acabe en una nada absoluta tras mi muerte. 

¡Mira, a lo mejor resulta que soy un creyente!

Mis padres nos llevaban a mi hermana y a mí "religiosamente" cada domingo a misa. Yo me aburría soberanamente. "Ponte de pie, siéntate, ponte de rodillas". Si creer en Dios consistía en recibir ordenes... conmigo empezaron mal

 No voy a negar que no estaría mal que ese cuento mágico fuera verdad. Que exista un Dios que hizo milagros y todo lo demás. ¿Quien coño no va a querer que exista la magia? La de verdad...

Trinidad se llamaba mi abuela, la que cosía en el bastidor, la madre de mi madre. La quería muchísimo. Y ella a mi. Se enfadó cuando le dije que no creía en Dios. Mis padres me echaron una bronca de tres pares de cojones. "Vaya disgusto se ha llevado la abuela contigo"

Me puse triste, claro, no solo por darle un disgusto a mi abuela, sino además por ser consciente al fin de que ella venía de un mundo muy apartado del mío y era un dolor tener a un nieto que le dijera lo que le dije yo. 

"Jesús te ama"...

Una letra muy bonita, se ve que se le ha dedicado trabajo.

Y el marco es de madera de la de buena, sin barnizar....no lo necesita, si lo hubieran hecho no sería lo mismo. Le da un aire rústico y hogareño.

Bueno, esto está durando demasiado y al cable de acero ya empieza no importarle que lleve guantes. Estoy cansado de estar en el suelo sobre la espalda de este cabrón. 

Parece que el aire se le está acabando al fin, ya era hora. Vuelvo a mirar el cuadro, a lo mejor...si, tal vez me lo lleve a casa.

Pero antes...

-Eh- le digo en un susurro junto a su oreja- no olvides que "Jesús te ama"

Y a mí también 


Por Norberto J. Piñar Roldán 

19/05/24


No hay comentarios:

Publicar un comentario